Si eres un cocinitas, o simplemente quieres sorprender a tus invitaos cocinando una buena paella en casa, lo primero que tienes que saber es la medida de la paella según los comensales a los que quieres dar de comer.
Hay que saber elegir bien la medida de la paella y sus raciones antes de ponerte al lío. Primero de todo te vamos a dejar una tabla que seguro que te resulta muy útil si tienes que comprar o pedir prestada una paella.
La cosa es que depende del arroz que vayas a hacer, pero si quieres cocinar una paella auténtica quieres que sea una fina capa de arroz, para ello es necesario utilizar la medida de paella exacta para las raciones que tocan.
Un problema que hemos detectado que tienen algunas personas es que no saben cómo calcular las medidas de las paellas. Pues bien, la clave es el diámetro de la paella. Pero el interno, el de la base. Las raciones que quieras cocinar van a determinar este diámetro.
En esta imagen puedes ver bien dónde se mide el diámetro de una paella. Podemos distinguir 3 medidas, pero la que nos da la referencia para las raciones es el diámetro de la base.
Cuando vayas a comprar una paella debes fijarte siempre en el diámetro de base, si no lo tienes claro pregunta al vendedor.
Nos hemos encontrado muchas veces con este formato de medidas 67 x 65 x 5. Debería ser diámetro dela boca x diámetro de la base x altura, pero como hay 3 medidas lo mejor es preguntar y no errar.
Equivocarte eligiendo la paella es la diferencia entre una buena paella y una con el arroz pasado, por ejemplo.
Este es el tamaño más corriente que vas a usar si acostumbras a hacer paella para ti y tu pareja, amig@ o familiar, algo íntimo.
Para este caso vas sobrado con la de 40 cm. Puede parece grande pero es la que necesitas.
Y por supuesto, no hagas ni caso a las indicciones que te da Amazon. Ellos calculan en base a su profundidad, pero recuerda que la mejor paella es aquella que tiene una fin capa de arroz, no 4 dedos.
Cuando eliges un tamaño de paella que no se adecua a las racione so comensales que tienes pueden suceder alguno de los siguientes problemas:
Cuando las medidas de la paellera es más pequeña, en relación al arroz necesario para las personas que van a comer, vas a encontrarte con que la paella va a quedar con más de dos dedos de grosor.
Esto implica muy poco sabor para la paella y con el riesgo de que el arroz se pase.
Este problema es menor, lo que va a pasar es que la cantidad de arroz es poca y ni llega un cm de arroz, ni llega a los bordes, queda como difuminada el arroz.
No podrás rascar las esquinas de arroz pegado que tanto nos gusta, por no hablar de lo aparatoso que es cuando sobra paellera por todos los lados.
Cuando cocinas una paella, si quieres hacerla al puro estilo valenciano, es muy importante usar la paellera adecuada para el número de raciones o comensales.
¿Porqué?
La cantidad de agua que necesita el arroz varia según los comensales. Vas a empezar a quedarte sin agua de manera progresiva si la paellera no es capaz de contener la proporción. Al añadir agua pierdes sabor.
Si has elegido una paellera de mayor dimensión que raciones, el arroz que se queda debajo del todo de la comida, así se hace demasiado pronto y tiende a pasarse.
Es muy importante seguir la tabla que hemos hecho arriba, por un lado, hacer caso omiso a las indicaciones de muchos vendedores, porque lo que acabará pasando es que tengas un paellero de tamaño mayor a las raciones que quieras dar.
Por último, sigue una buna receta valenciana y compra buen producto de proximidad.
Nos esforzamos en traerte el mejor contenido