Hoy te vamos a enseñar una forma distinta y menos convencional de hacer la paella; receta de paella al carbón.
Cómo pasa con muchos otros platos, no saben igual cuando se cocinan en la vitro o con el fogón que cuando la haces la brasa. Y puede parecer mentira, porque al fin y al cabo se hace en un paellero en contacto con el fuego, pero es así, sabe mejor.
Esta receta sirve para una parrilla grande de carbón o una barbacoa de gas. Para la receta de paella al carbón arroja un tronco o trozos de leña al fuego para generar humo. Si vas a hacerla en una parrilla de gas, coloque las astillas de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado.
Paso 1: Se corta la carne en pedazos del tamaño de un huevo.
Paso 2: Coloca la paellera encima del fuego, centrada para que caliente mejor. Se pone aceite de oliva, en la cantidad indicada, y un trozo de cebolla. Calentar hasta que la cebolla chisporrotee en el aceite.
Paso 3: Cuando este bien caliente, se añade la carne y se sofríe.
Paso 4: Una vez dorada la carne, se añade el tomate y se remueve .
Paso 5: Se hecha el pimentón molido y se sofríe, acto seguido se añade el agua, la verdura, el azafrán y la sal.
Paso 6: Dejar que hierva durante 20 minutos a fuego medio.
Paso 7: Se pone el arroz bien repartido por toda la paellera y avivar el fuego durante 10 minutos.
Paso 8: Tras los 10 minutos, lo dejas otros 10 minutos a fuego más lento (quita alguna brasa o tronco si le da muy fuerte el fuego).
Paso 9: Ya seco el arroz dejar reposar unos minutos antes de servir.
1. Si el fuego es excesivo, podemos espolvorear un poco de sal en el borde de la paella, en aquellas zonas en las que no hay aceite, para evitar que se queme.
2. Cuando añadas el arroz haz un surco con este, de tal manera que sobresalga un par de centímetros sobre el caldo. Así tendrás la relación perfecta de arroz y caldo para el paellero que uses.
Hacer una paella es todo un arte, pero si sigues bien los pasos que te vamos a dar va a ser más sencillo conseguir el éxito del cocinado.
Luego cuando ya domines completamente la receta es el momento de ir introduciendo cambios a tu gusto hasta que encuentres la receta que más se adapta a tus gustos.
Por ahora si te limitas a seguir estos consejos ya tendrás gran parte hecha.
Puedes usar as brasas del carbón o intentar hacerla con fuego más vivo, también puedes usar gas pero sobre todo ten en cuenta que el fuego o brasas ocupe la mayor parte del diámetro de la base de la paellera.
D esta forma consigues que el calor se reparta uniformemente, evitando que se cocine demasiado por el centro y se quede dura por los bordes.
El arroz es un producto bastante soso, pero tiene muy buenas propiedades de absorción del sabor, por lo que es fundamental cocinar el arroz con un buen caldo.
El caldo que utilicemos debe seguir los ingredientes con los que vamos a hacer la paella y debe mejorarse añadiendo una mezcla de sal, ajo y unas ramitas de azafrán.
El nombre Paella proviene del nombre del recipiente en el que se elaboraba, paella en valenciano significa sartén y solemos llamar paellera a la que es una sartén grande de hierro con lados bajos y dos asas.
Para hacer un delicioso arroz, el arroz debe cocinarse uniformemente y no demasiado, por lo que la sartén que elijamos debe ser lo suficientemente grande para que la capa de arroz asegure no se pegue y se cocine de manera uniforme. . .
Hay paelleras de diferentes tamaños dependiendo del número de personas que vayamos a cocinar. Nunca intentes hacer más paella de lo que recomienda el fabricante, siempre es mejor hacer pequeñas porciones de arroz quemado y por supuesto excluimos la posibilidad de hacer paella usando una sartén normal.
No todos los tipos de arroz son iguales, según el uso que le vayamos a dar a los granos largos, medianos o redondos, porque en esto del comercio del arroz el tamaño importa.
El mejor arroz para hacer paella es el arroz bomba, que tiene un grano medio, casi corto y tiene más absorción de caldo que el resto. Es cierto que en comparación con otros tipos, el arroz bomba parece caro, pero si lo analizamos un poco, entonces qué es caro y qué es barato.
Nos esforzamos en traerte el mejor contenido