No existe en la gastronomía española un plato que la identifique mejor, como la paella. Si haces un buen sofrito para paella con la Thermomix, tienes ya el 30% del éxito asegurado.
Gracias a esta multifuncional procesadora de alimentos puedes hacer este rico plato en la comodidad de tu casa.
En caso de que te dé algo de pereza hacer un sofrito en el sartén porque te mancha o salpica, con esta procesadora tienes la solución. En este post te vamos a explicar un buen truco, para que hagas el más rico sofrito para paella, con la ayuda de tu Thermomix.
A continuación te vamos a indicar paso por paso, como cocinar un sofrito fácil y rápido para que hagas en casa la más sabrosa paella. Sólo necesitas tener en tu cocina tu Thermomix y una serie de productos.
Esta receta te dará para unas cuatro raciones. Te adelantamos que las cantidades debes determinarlas tomando en cuenta las personas que vayan a comer.
Paso 1: Pela los tomates, las cebollas y los ajos. Los tomates puedes no pelarlos, pero si lo haces te ahorras encontrártela luego hecha un churrete, a mi no me importa.
Paso 2: Luego córtalos en trozos y también hazlo con los pimientos, no demasiado grandes, el tomate en 4 trozos.
Paso 3: Vierte estos ingredientes en el vaso del procesador.
Paso 4: Programa el Thermomix a una velocidad tres y medio, durante 8 segundos. Verás que no queda un puré exactamente, queda con textura.
Paso 5: Posteriormente programa otra vez la Thermomix, en la velocidad 4 y a una temperatura de 100°, por aproximadamente unos 7 minutos. Aquí poco a poco irás notando el olor del sofrito a la Thermomix.
Paso 6: Añade el arroz y rehoga durante un minuto, ves removiendo toda la combinación para que el arroz coja los sabores del sofrito y del marisco. Que se fría un poco es bueno.
Paso 7: Una vez terminado este tiempo tendrás listo este sofrito básico con Thermomix.
Este es un sofrito muy rápido y sencillo, que será la pieza clave de tu paella, para que los comensales de tu casa, queden maravillados.
Como te hemos prometido ahí va la segunda receta. En este caso vamos a preparar con marisco congelado, pero no un preparado y hecho, sino que hemos comprado nosotros ya congelado, todos los ingredientes.
Antes de nada queremos darte unas indicaciones antes de enseñarte a cómo hacer paella de marisco congelado.
Puedes hacer la receta con varios productos congelados, por ejemplo: gambas, cigalas, sepia, calamares o pescado. queremos darte las siguientes indicaciones:
Nos esforzamos en traerte el mejor contenido